miércoles, 8 de agosto de 2007

Una ciudad sin Transantiago

Conformes con el servicio dicen estar los usuarios de las once micros que componen el único recorrido en la ciudad de La Unión

Entre polvo y piedras se movilizan los 25 mil habitantes de la ciudad de La Unión, en micros que no saben de validadores, “sapos electrónicos”, horarios punta ni mucho menos de colores para identificarlas.

A pesar de la poca tecnología en el transporte de esta ciudad, los usuarios dicen estar conformes con el servicio, porque llegan temprano a su destino, la frecuencia es buena y no andan como “sardinas” en comparación a lo que pasa en Santiago. La gente lo único que pide es la pavimentación del total del recorrido para viajar dignamente, ya que una parte considerable de las calles por donde transitan las micros, es de piedra. Por otro lado, dos “grandes empresarios” del trasporte unionino se han unido a la petición de los pasajeros, asegurar que si la Municipalidad se compromete a pavimentar lo que falta, ellos remodelarán su flota y así la gente tendría un mejor servicio, “Con caminos de piedra, no hay máquina que aguante”, comenta Carlos Briceño, uno de los empresarios, haciendo alusión al rápido deterioro de sus micros.

En La Unión el transporte público está centralizado en el escolar, porque son ellos los que más ocupan el servicio, por lo que en verano el negocio no es rentable y en vez de once micros, funcionan sólo cinco.

“Esta pega es súper relajada” así es como describe su trabajo Andrés Dilems, quien lleva cuatro años en el transporte público unionino, puede decir esto porque antiguamente trabajó en las “micros amarillas” de la capital. La seguridad que tienen en su trabajo es ejemplar, en toda la historia del servicio no se registra ningún asalto. Además, entre los pasajeros y el micrero hay un cierto lazo de amistad, que produce un efecto muy extraño para una persona que no sea de la ciudad “En las mañanas los escolares me dicen buenos días don Andrés, allá -refiriéndose a Santiago- con suerte me pagaban el pasaje”.

3 comentarios:

Juan Villagrán S. dijo...

Me parece que sigas mis pasos xDDDDDDDD

Muy buena tu idea, ojalá que te lea harta gente.

Me gustó el reportaje.

Saludosss

MARCELA C. dijo...

HOLA NIKO
ME GUSTO TU BLOG MUY INTERESANTE CLARO QUE SI YO LO VIERA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA ES DECIR SI NO FUERA DE LA UNION,PENSARIA QUE AQUI AUN ANDAMOS EN CARRETA,Y NO ES K QUIERA TAPAR EL SOL CON UN DEDO ESTOY MUY CONSIENTE DE QUE NOS FALTA MUCHO COMO CIUDAD PERO TANTO ASI COMO PARA MOSTRARNOS CON MUCHAS CALLES DE PIEDRAS? BUENO DE QUE LAS AHI LAS AHI PERO SON MAS HACIA LO RURAL CREO QUE AQUI DENTRO DE LA CIUDAD NO ES TANTO. Y SI,TIENES RAZON POR LO MENOS TENEMOS VIAJES TRANQUILOS Y COMODOS...ES LA MAGIA DEL SUR!!!
BUENO ES EL HUMILDE COMENTARIO DE ESTA UNIONINA.
MUCHA SUERTE NIKO.
MARCELA CABEZAS.

Unknown dijo...

GRANDE MAESTROOO!!
La Unión tiene tremendo portal informativo ahora..jajaja! ahora a amononarlo lo suficiente! ta de shoooro el espacio jervi. Todo el acontecer de La Unión va a entrar en las pruebas de actualidad.

Saludos