miércoles, 15 de agosto de 2007

Pañuelos y espuelas se tomaron la ciudad

Seis parejas unioninas compitieron en el nuevo campeonato de cueca Jóvenes de Chile.
Guitarras, tormentos y buena chicha dieron vida a la fiesta criolla que reunió más de 200 personas en el pequeño gimnasio de la Escuela Honorio Ojeda Valderas.

Cada pareja, en tres pies de cueca, debía demostrar toda su destreza al jurado, el cual estaba conformado por dos osorninos y un unionino, quienes tenían la difícil misión de elegir las dos parejas que representarán a la comuna en el próximo campeonato regional, que tiene la particularidad de ser el primero de la Región de los Ríos.

Los Parceleros de Colún y el Club de Cueca de La Unión eran los encargados de hacer sonar guitarras y acordeones, mientras huasos y chinas levantaban polvo con cada zapateo y corralera. El público por su parte, seguía con atención cada movimiento de las parejas y aplaudía con fuerza al ritmo de las cuecas.

Al terminar las presentaciones, los nervios se apoderaron de cada una de las jóvenes parejas, quienes estaban expectantes por la determinación del jurado. Luego de disfrutar un refrescante cacho de chicha, el jurado dio su veredicto y decidió clasificar a Delgén Vergara con Jonathan Navarrete, y a Tania Cárdenas con Álvaro Castro, los cuales recibieron sus respectivos premios de manos de María Angélica Astudillo, alcaldesa de la comuna.

5 comentarios:

Viejo Zorro Filoso dijo...

Gracias por postearme. OYe! ESPECTACULARES LOS HUASOS DE TU FOTO.

Tito

tania cardenas dijo...

Primo te keo muy wena... oye bkn me usto muxo lo ke escribiste en los trabajos anterires jiji muy genial
salgo bn eh? jaja xaito besos...

Oscar dijo...

Hola es un placer visitar tu blogg...Nosotros volvemos a la carga...nuevamente...

www.etilidad.blogspot.com

Equipo dijo...

Me gusta....aca en parral somo buenos pa la cueca.....

www.etilidad.blogspot.com

Andrea Buccioni dijo...

Hola primo!!!
Me gusta tu proyecto... tiene futuro, tiene futuro.
Besotes!